Si alguna vez ha soñado caminar en un lugar rodeado de exuberante belleza natural, con playas de arena blanca y suave, donde el color del mar se entrelace con el tono del cielo, entonces el Parque Nacional Natural Tayrona es el lugar ideal para hacer realidad ese anhelo.
La prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler y el diario británico The Guardian han seleccionado a este destino, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, como uno de los más bellos del mundo. No es para menos, pues cuenta con paisajes únicos y atardeceres inolvidables.
Aunque todo el Parque Tayrona merece la pena ser explorado, a continuación se mencionan algunos de sus mejores senderos y playas para visitar durante sus vacaciones:
- El Pueblito
Este sendero se compone de antiguas terrazas y caminos llenos de encanto, donde se pueden observar las técnicas arquitectónicas propias de la cultura Tayrona.
Además, ofrece espectaculares vistas panorámicas y la oportunidad de conocer la conservación cultural y ecológica por la que trabaja a diario su comunidad.
- La Piscina
Este camino es ideal para quienes desean descubrir la belleza de las aguas cristalinas del parque.
Al final del recorrido hay una pequeña playa que lleva su mismo nombre, rodeada de una barrera de rocas que le da ese aspecto físico como el de una piscina.
- Cabo San Juan
En este sector hay restaurantes y una amplia zona para camping. Lo mejor de todo es que, al finalizar el recorrido, se puede disfrutar de un baño refrescante en sus playas.
El recorrido hacia este sendero puede durar dos horas aproximadamente.
Playas que no puede dejar de visitar
- Playa Arrecife
Es la playa más grande del Parque Tayrona y se destaca porque, como su nombre lo indica, debajo de sus aguas se encuentran arrecifes y piedras.
Justamente por este detalle no es permitido que los visitantes se bañen en este lugar, pero vale completamente la pena conocerla.
- Playa Cabo San Juan
Es famoso porque desde allí se puede ver la colina en medio del mar, y en su cima un kiosco donde las personas pueden alojarse en hamacas o habitaciones con cama.
Su combinación de azules y verde de la naturaleza da la ilusión de estar como en un cuento de hadas.
- Playa Cristal
En esta playa se pueden practicar actividades como snorkel. Su belleza es tan sorprendente que en 2019 el portal Tripadvisor, a través de su Travellers’ Choice, la eligió como una de las 25 mejores playas de América del Sur.