El Valle del Cauca, ubicado en la zona suroccidental de Colombia, es un destino de naturaleza y cultura, que se alza como una región de paisajes exuberantes, tradiciones vibrantes y experiencias inolvidables.
Este departamento suele contagiar de alegría y vitalidad a todos los que lo visitan, reflejando en cada rincón su identidad a través del arte, la música, el baile y, por supuesto, su gastronomía.
Explorarlo significa sumergirse en un viaje cargado de sorpresas, pues está conformado por increíbles destinos turísticos como Cali. Sin embargo, más allá de la Capital Mundial de la Salsa, los turistas pueden encontrar una amplia lista de encantadores pueblos que se destacan por sus costumbres y atractivos.
Entre los más populares se encuentran:
Sevilla
Este municipio cuenta con un paisaje encantador y varios atractivos que se empiezan a observar desde su parque central, donde lo primero que llama la atención de los visitantes son los colores de las fachadas.
Como parte del paisaje cultural cafetero de Colombia, reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, Sevilla le da la bienvenida a los turistas bajo el concepto de ‘Un café en el cielo’, ofreciendo un ambiente tranquilo para descansar.
Ginebra
Ginebra está adornado por hermosos murales y su parque se caracteriza porque tiene una iluminación especial con la Flor de Luz que es uno de sus principales atractivos turísticos, señala la Gobernación del Valle del Cauca a través de su página web.
Conocido como la “cuna de música colombiana, gastronomía y arte”, este destino es el hogar del famoso Festival ‘Mono Núñez’ y ofrece el mejor sancocho de gallina.
Yumbo
Este destino es famoso por ser el centro industrial del Valle del Cauca. Entre sus sitios de interés más populares está el corregimiento Dapa, ideal para hacer avistamiento de Aves en la reserva natural Refugio Corazones Verdes.
Su zona urbana cuenta con parques, iglesias, museos, centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas.
Buga
Este lugar es conocido mundialmente por la Basílica del Señor de los Milagros, un imponente templo que atrae cada año a miles de devotos.
Es reconocido como un destino sostenible y de su oferta gastronómica se destacan preparaciones como el “champús” y las “hojaldras”.