El departamento de La Guajira es un paraíso encantador e interesante de explorar entre desierto, playas, mar y una rica biodiversidad que cautiva a los turistas nacionales y extranjeros que se animan a recorrerla y conocer sus secretos.
Además de su zona desértica, este destino se destaca por estar en medio de dos majestuosas serranías: La Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, lo que hace que allí se pueda disfrutar de distintos climas y paisajes.
En la alta Guajira los turistas pueden encontrar varios de los sitios más icónicos de este destino, como lo es el Cabo de la Vela, playa Arcoíris y Punta Gallinas, un lugar ideal para admirar los atardeceres con los pies en el agua, disfrutando de su ambiente tranquilo.
Para muchos viajeros lo más bonito de este paradisíaco lugar son las Dunas de Taroa, un espacio mágico adornado por todas partes con arena dorada, vegetación característica de la zona y bañada por el Mar Caribe.
Al llegar a Punta Gallinas, también se pueden apreciar mesetas y acantilados rocosos que se elevan desde el mar, ofreciendo una experiencia única e inolvidable a los turistas.
Qué planes hacer en este destino turístico
- Caminar por las Dunas de Taroa: Como se mencionó anteriormente, este es uno de los planes imperdibles en La Guajira, ya que son montañas de arena dorada que se extienden a lo largo de varios kilómetros, brindando una aventura mágica a sus visitantes.
- Sumergirse en un intercambio cultural con la comunidad Wayuu: allí es posible vivir nuevas experiencias en una ranchería, ampliando el conocimiento sobre lo que son las tradiciones indígenas, sus costumbres y, por supuesto, sus bebidas y gastronomía típica.
- Aprender sobre la elaboración de sus artesanías: en las rancherías Wayuu es posible conocer de cerca sus artesanías y aprender sobre su elaboración, así como algunas características de calidad y otros detalles importantes de su labor.