Villeta, un municipio de Cundinamarca, también conocido como “La ciudad dulce de Colombia”, es reconocido por ser un centro de producción de panela.
Este encantador destino de Colombia fue fundado el 29 de septiembre de 1551 con el nombre de San Miguel de Villeta y, quienes lo visitan, siempre quedan enamorados de sus maravillosas montañas, repletas de cultivos de caña de azúcar.
De acuerdo con la Alcaldía Municipal de Villeta, Cundinamarca, el municipio se encuentra situado en la Provincia del Gualivá, limita al norte con Quebradanegra y Nimaima, al oriente con Nocaima y Sasaima, al sur con Albán y Vianí y al occidente con Guaduas en la Provincia del Bajo Magdalena.
Su clima es templado (17 ºC), lo que lo convierte en uno de los destinos preferidos por los habitantes de Bogotá para descansar debido a su cercanía. Sin embargo, si desea visitarlo desde Cali también existen varias maneras de trasladarse, tales como:
- Autobús y taxi: una de las mejores opciones haciendo un recorrido de 10 horas y 40 minutos aproximadamente, gastando un promedio entre $200.000 y $300.000 pesos, de acuerdo con la plataforma Rome2rio. El servicio de bus se toma en la Terminal de Trasporte de Cali, tomando una ruta que va por Buga, pasando por Caicedonia, Ibagué y Ambalema, de allí se toma el servicio de taxi hasta Villeta.
- Volar y tomar autobús: esta es la opción más rápida, gastando en promedio entre $199.300 y $500.000 pesos colombianos, según la temporada del año en la que se realice el viaje. Para hacer esta ruta se debe programar un vuelo hasta Bogotá y desde la ciudad tomar un autobús, que sale en la Terminal Salitre, con destino hacía Villeta.
- En vehículo particular: recorriendo un total de 482,8 kilómetros, según indica la misma página, en un tiempo aproximado de 7 horas y 14 minutos. Al tomar esta opción podría gastar en promedio entre $120.000 y $171.420 pesos colombianos.