En el último año uno de los destinos turísticos más buscados por los colombianos es Punta Cana, una región conocida por sus 32 km de extensión de playas y aguas claras. El área del Bávaro y Punta Cana se combinan para formar lo que se conoce como La Costa del Coco, un área con exclusivos centros turísticos con todo incluido. Es popular por sus tirolesas, el windsurf, el kayak y la navegación.
Este paradisíaco lugar del Caribe cuenta con más de 50 kilómetros de arena blanca y fina, que ofrece descanso, relajación y aventura. Punta Cana cuenta con once playas certificadas con la Bandera Azul, galardón que otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental, lo que permite constatar la preservación de un privilegiado entorno natural y el apoyo al turismo sostenible.
Situada al este de la República Dominicana, cuenta con el aeropuerto con más conexiones del Caribe y Centroamérica, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde llegan el 64% de los vuelos que arriban al país.
Requisitos para viajar a Punta Cana
El documento de mayor relevancia para entrar a Punta Cana es el pasaporte, el cual debe estar vigente, al menos durante un periodo de seis meses contados a partir de la fecha de tu entrada. Asimismo, se necesitan dos hojas en blanco para sellar tanto la entrada como la salida.
Entre tanto, la tarjeta de turista, es un impuesto cobrado por el Gobierno local para aquellas personas que no precisan del trámite de la visa de turista. Su uso se limita exclusivamente a individuos sin fines lucrativos en su estancia, es decir, recorrer el lugar para conocer la cultura dominicana.
Al hacer el pago se tendrá hasta un año para usarla en una aduana o de lo contrario se vence. Igualmente, su validez está reservada a un uso único así que al llegar de nuevo se precisa de su compra otra vez. Desde Colombia su precio es de US$10.
Tener esta documentación le garantiza al viajero tener una estancia legal durante un periodo máximo de 30 días.
¿Dónde se adquiere la tarjeta de turista?
La tarjeta de turista se puede adquirir en el mismo aeropuerto o punto de control terrestre en la frontera, justo antes de llegar a las casetas de inmigración. Las embajadas son otro lugar para comprarlas antes de emprender el viaje.
Igualmente, muchas empresas de servicios turísticos ofrecen la posibilidad de adquirir este documento para viajar a Punta Cana a la vez que se compran los tiquetes.