Cartagena es una de las ciudades más turísticas de Colombia gracias a su exuberante belleza e infinidad de opciones adaptadas a los bolsillos de cada viajero. Aquí es posible disfrutar de unos días de descanso alrededor de sus majestuosas playas enclavadas en el corazón del caribe colombiano.
Uno de los mejores planes para conocer la ciudad es caminar por la muralla, pero además, se puede completar con el recorrido por el Centro Histórico de Cartagena, visitando la Torre del Reloj, puerta de la ciudad amurallada y las calles tradicionales en las que se puede apreciar la arquitectura colonial.
También puede conocer el Castillo de San Felipe de Barajas, una fortaleza construida en el siglo XVII, y uno de los mayores atractivos de Cartagena. Allí puede subir hasta la cima para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y aprender sobre las estrategias militares utilizadas para defender la ciudad de los piratas. Tenga en consideración que debe sumarse un impuesto de $15.000 que debe ser cancelado al momento de ingresar a la isla.
Otro plan es ir a Barú. Lo primero que usted debe tener en consideración es el transporte entre la ciudad de Cartagena y este paradisiaco destino.
Desde el muelle de La Bodeguita en cercanías de la Torre del Reloj parten lanchas cada hora y su precio aproximado por persona oscila entre los $50.000 y $65.000
Si usted prefiere movilizarse por vía terrestre puede utilizar el servicio de autobús que parte del sector conocido como Pasacaballo, esta opción tiene un valor aproximado de $3.000, tenga en cuenta que debe indicarle al conductor del bus que su destino es Playa Blanca, una vez arribe debe tomar un mototaxi para acercarse hasta la entrada de la playa, el precio de este servicio es de $5.000.
¿Cuáles son las recomendaciones antes de ingresar al mar?
La Alcaldía de Cartagena, a través del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo de Guardavidas, entregó una serie de recomendaciones para que ciudadanos y turistas disfruten de las playas.
Recomendaciones para uso seguro de playas y baño de mar:
- Los niños deben estar siempre bajo el cuidado de sus padres o adultos responsables.
- No se debe ingresar al mar en estado de embriaguez.
- No bañarse cerca de los espolones para evitar ser arrastrado por las corrientes que se generan en el sector.
- Reposar si consume alimentos antes de ingresar al mar, por lo menos media hora.
- Respetar el llamado y recomendaciones de los Guardavidas.
- Respetar el horario de uso de playas que es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- No ingresar a las playas restringidas para tomar un baño de mar.
- Los conductores de vehículos acuáticos no deben ingresar a la zona de bañistas para evitar accidentes.