Guadalajara de Buga es uno de los municipios preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros, ya sea por turismo religioso o para conocer sus ríos y sitios perfectos para conectar con la naturaleza y compartir con la familia y amigos.
Según el sito web oficial de la Basílica Menor del Señor de los Milagros, en 1550, cuando Buga era un caserío pequeño, una indígena anciana encontró flotando en el río Guadalajara un crucifijo después de hacer una buena acción y el Cristo que colgaba del mismo comenzó a crecer hasta alcanzar un metro de estatura milagrosamente, por ello se le conoce como el Señor de los Milagros y se convirtió en sitio de peregrinación.
¿Qué otros lugares se pueden conocer en Buga?
Conozca la ciudad
Uno de los planes que puede hacer es conocer las calles de la ciudad, donde encontrará edificaciones coloniales perfectas para una sección de fotos. En su recorrido, podrá encontrar el Templo de San Francisco, reconocido por su belleza.
Laguna de Sonso
A las afueras de la ciudad se encuentra este humedal que es perfecto para disfrutar de la naturaleza. “Junto con el humedal de Chiquique, también en las cercanías, la laguna forma parte de un importante corredor de esteros a orillas del río Cauca que albergan una asombrosa variedad de aves acuáticas”, se asegura desde el sitio web Colombia Travel. Este sitio es ideal para el avistamiento de aves y disfrutar de un paisaje natural.
“Si quieres observar este maravilloso paisaje desde otro ángulo, no te arrepentirás de contratar una travesía guiada en canoa hacia el centro de la vía fluvial”, afirman desde dicho sitio web.