España es uno de los países favoritos entre los colombianos, no solo por sus paisajes y lugares turísticos, sino por los beneficios que esta nación brinda a los migrantes; entre ellas, trabajo, estudio y vivienda.

Para entrar a territorio español desde Colombia no se necesita visa siempre y cuando haya permanencias cortas, turismo, negocios o consultas médicas. Ahora bien, si la persona desea aspirar a un trabajo en ese país, debe cumplir con algunos requisitos.

Uno de los requisitos principales es que el interesado sea mayor de 16 años.
  • Visado de residencia y trabajo por cuenta ajena

Este documento habilita a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta ajena.

  • Visado de residencia y trabajo para investigación

Esta le permite al interesado residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) para realizar proyectos de investigación, en el marco de un convenio de acogida firmado con un organismo de investigación (persona física o jurídica, pública o privada, con establecimiento principal o secundario radicado en España, que realice actividades de investigación y desarrollo tecnológico y haya sido autorizada para suscribir convenios de acogida).

  • Visado de residencia y trabajo por cuenta propia

Esta habilita a su titular (mayor de 18 años) para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia.

España es uno de los países favoritos entre los colombianos. | Foto: Europa Press 2023
  • Visado de residencia y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios

Esta le permite a su titular (mayor de 16 años) para residir de forma temporal en España (por un periodo superior a 90 días) y para ejercer una actividad lucrativa, laboral o profesional, en el marco de una prestación transnacional de servicios a una empresa establecida en un Estado no perteneciente a la Unión Europea ni al Espacio Económico Europeo.