Viajar a Estados Unidos es un sueño de millones de colombianos y extranjeros, no solo para conocer sus lugares más emblemáticos y visitados por turistas, sino también por la oportunidad que podría ofrecer para encontrar mejores oportunidades laborales y educativas.
Sin embargo, para poder cumplir este sueño de manera legal, lo primero que se debe hacer es el trámite para solicitar la famosa visa americana, uno de los documentos más solicitados a nivel mundial.
Para ello muchas personas acuden a agencias que realizan el proceso y hasta brindan acompañamiento para prepararse para la entrevista con el cónsul, que finalmente determina si es viajero es apto o no para recibir la visa.
Debido a esto, se aconseja estar preparado para las preguntas que le puedan hacer cuando visite el punto de migración, teniendo a la mano información personal, de sus acompañantes y de los lugares que visitará.
Preguntas que le pueden hacer en los puntos migratorios
Aunque una de las más frecuentes es el motivo del viaje, estas son otras de las preguntas más comunes que hacen los oficiales migratorios:
- ¿Cuál es su destino dentro de los Estados Unidos? Debe tener presente el estado, la ciudad y el condado donde se va a hospedar
- ¿Tiene alguna reserva de hospedaje? Debe comprobar cuánto tiempo se quedará, el dinero que puede gastar y si se quedará donde un familiar o un amigo.
- ¿Por qué viaja a Estados Unidos? En este punto hay que aclarar si el viaje es por turismo, trabajo o estudio.
- ¿Qué relación tiene con sus acompañantes de viaje? Se debe responder con seguridad.
- ¿Tiene familiares que vivan en los Estados Unidos? En caso de tenerlos, los agentes migratorios buscarán corroborar que sus parientes estén en ese país de forma legal y cumplan con las reglas estipuladas por esa nación.
- ¿Qué lleva en el equipaje? Es necesario informarse sobre los elementos prohibidos para evitar sanciones o deportaciones.
- ¿Cuál es su profesión u oficio? Informe sobre la empresa y cargo que ocupa.
- ¿Es su primera vez en Estados Unidos? Esta es otra de las preguntas más frecuentes.