Viajar es un placer, pero siempre hay que llevar lo necesario; más cuando en el viaje queremos vernos siempre de la mejor manera para la hora de las fotos. Es por eso que hay que prepararse y llevar el siempre útil maquillaje, que no solo contempla bases, brillos y labiales; también tiene bloqueador, cuidado de la piel y otros elementos indispensables. Según los expertos en el equipaje de mano o en el equipaje de bodega, sí se pueden llevar productos de este tipo siempre y cuando la aerolínea lo permita y no se exceda el tamaño permitido; usualmente las aerolíneas solo permiten llevar 100 mililitros de cualquier líquido, y nunca más de un litro, por lo que puede ser necesario antes de viajar reenvasar el maquillaje.
Los líquidos y cremas, además, siempre serán revisados por el personal de seguridad, antes de pasar a la sala de embarque; y pueden ser inspeccionados por el personal de la aerolínea; por otro lado, los elementos como polvos y brillos, siempre y cuando sean sólidos no tienen ninguna restricción, pero hay que tener cuidado con el tamaño del equipaje que es una de las restricciones que tienen las aerolíneas a la hora de vender tiquetes.
Otro consejo fundamental es solo llevar los productos básicos, sin exceder los productos permitidos ni las cantidades; por ejemplo, se pueden llevar bases, esponjas, brochas, sombras, lápiz de ojos, lápiz labial, toallitas desmaquillantes y solo un tarro pequeño con bloqueador. Incluso se podría simplificar aún más llevando base con bloqueador que se encuentra en cualquier tienda.
Es importante saber que el maquillaje debería ir en una bolsa especializada para que se conserve con una buena calidad y sobre todo, sea útil a la hora de llegar al destino. Adicionalmente, otro consejo que se debe aplicar es no exceder lo estrictamente necesario para no aumentar el espacio permitido.