Portugal es conocido por sus mágicas calles empedradas y los callejones pintoresquismo que parecen sacados de un cuadro de Abel Manta, un país que en los últimos años ha ganado un gran reconocimiento internacional por sus lugares turísticos y al que muchas personas desean visitar.
Los requisitos para que un colombiano viaje al país del caldo verde no son muy difíciles de cumplir, ya que si la intención es permanecer menos de 90 días en el lugar, las personas no necesitarán hacer un proceso de visado.
Antes de planear el viaje a Portugal, es necesario asegurarse que el pasaporte no esté vencido y que para el momento del viaje tenga por lo menos 3 meses de vigencia, para el momento de la salida de Portugal; Además, el país exige que se tengan por lo menos dos páginas en blanco en el documento.
Para aquellas personas que desean estar más de 90 días en este país se deberá solicitar una visa de larga duración, como una visa de estudio, trabajo o reunificación familiar. Esto porque esta nación hace parte del Acuerdo de Schengen, que fue firmado en la localidad de Schengen, en Luxemburgo, en 1985. Este acuerdo marcó el inicio de la eliminación gradual de los controles fronterizos entre los países signatarios, como Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia y otros.
Para solicitar este tipo de visa es necesario presentar una serie de requisitos, entre ellos:
El propósito del viaje: Puede ser una carta de invitación si visitas a familiares o amigos, o una carta de tu empleador si viajas por motivos laborales.
El propósito del viaje: Puede ser una carta de invitación si visitas a familiares o amigos, o una carta de tu empleador si viajas por motivos laborales.
Itinerario de viaje: Detalles del plan de viaje, incluyendo fechas y lugares que se visitarán.
Formulario de solicitud de visa: Completado y firmado.
Fotografías recientes: Tipo pasaporte.
Reservas de hotel: Confirmación del alojamiento durante la estancia o la dirección de las personas que lo alojarán.
Seguro de viaje: Con una cobertura mínima de 30.000 euros para asistencia médica, repatriación sanitaria y administrativa, y asistencia legal, cumpliendo con los requisitos del acuerdo de la Zona Schengen.
Pruebas de solvencia económica: Documentos que demuestren que tiene los medios financieros suficientes para cubrir tus gastos durante la estancia en Portugal.
Boleto de avión de ida y vuelta: Para demostrar la intención de regresar a Colombia al finalizar tu viaje.