Viajar a Europa es el sueño de muchas personas, ya sea a realizar actividades de turismo, como visitar monumentos históricos o conocer a detalle los secretos del viejo continente, este destino es el preferido para algunos compatriotas.
Precisamente, Suiza es uno de los destinos más apetecidos de Europa Occidental, esto gracias a su desarrollo social y seguridad. Así como los majestuosos Alpes, los cuales son un lugar recomendado para los deportes en nieve.
Para solicitar cualquier visa debe tener un pasaporte vigente. Si no tiene uno, puede acercarse a las oficinas de la cancillería en Bogotá y hacer el trámite para expedirlo. Este documento tiene un costo de $136.000.
Para solicitar una cita de visado con la Embajada de Suiza en Bogotá no debe pagar nada, ya que la cita es gratuita. Todos los que desean solicitar una visa, independientemente de su duración, deben hacer su registro en la página de la embajada suiza: www.swiss-visa.ch.
Por otra parte, dicha empresa de apoyo viajero, recomienda no viajar con alimentos agrícolas frescos, ya que en migración le podrían poner problemas para acceder a su viaje con este tipo de alimentos. Esto debido a las diversas normas de sanidad que existen en la Unión Europea.
Asimismo, aunque no es un requisito, tener un esquema de vacunación actualizado puede ayudar a prevenir contratiempos en el momento de abordar el vuelo rumbo a Suiza.
Por último, debe tener los recursos para poder justificar una estadía. Saliendo desde Bogotá, un pasaje a Suiza está desde los 4 millones de pesos en adelante. De igual manera, debe contar con mínimo 50 euros por día que va a permanecer en territorio europeo.