Pensar en planes al momento de viajar solo se convierte en algo abrumador. Sin embargo, Colombia se caracteriza por su vasta oferta cultural, gastronómica y de ocio con opciones para todos los viajeros que buscan salirse de la rutina y atesorar momentos mágicos.
En diferentes portales web dedicados al turismo, el país se destaca por sus excelentes calificaciones en materia de hospitalidad y atención a todos sus visitantes, por tal motivo, hay algunos destinos que se han convertido en los predilectos de todos aquellos amantes de la aventura, naturaleza y movida nocturna.
Ahora bien, ¿Cuál es el destino más recomendado para viajar solo en Colombia? De acuerdo con las reseñas de los visitantes Cartagena se destaca por su variedad de planes para todos aquellos viajeros sin ningún tipo de acompañante. La Ciudad Amurallada, el Centro Histórico y las playas hacen parte de los recomendados al llegar a ‘La Heroica’.
Bogotá se destaca como el segundo destino más sugerido para viajar solo en el país. La capital de la república es una de las opciones más llamativas para todos los amantes del arte y la cultura. Sectores como La Candelaria y el Centro Internacional se destacan por su variedad de planes para todos los gustos y presupuestos.
Este listado lo completa Medellín. Sus calles cautivan a más de un viajero que cae encantando ante la variedad de restaurantes, hostales y museos que rinden homenaje a la tenacidad de sus habitantes y su deseo por dejar a un lado el estigma de ciudad peligrosa.
Tenga en cuenta
Viajar solo se convierte en una aventura única. Sin embargo, al momento de emprender este tipo de travesías se deben tener en consideración diferentes medidas de seguridad para evitar contratiempos. Lo primero es evitar lucir prendas u objetos de valor que llamen la atención como relojes, cadenas y elementos tecnológicos de alto costo.
Otra de las sugerencias es mantenerse atento al cuidado de los objetos personales cuando se aloje en hostales y habitaciones compartidas. Guarde los elementos de valor en lockers o en las cajas fuertes que este tipo de establecimientos tienen a disposición de todos sus visitantes.
Por último, mantenga a buen resguardo su documentación personal y tarjetas de crédito o débito. Evite en la medida de lo posible tener grandes sumas de dinero en efectivo para no llamar la atención de los delincuentes.