Viajar a Perú es una experiencia única debido a sus maravillas naturales y paisajes impresionantes. La diversidad geográfica permite explorar desde la imponente Cordillera de los Andes hasta el Amazonas, pasando por el misterioso desierto de Nazca y sus líneas.
Además, se destaca como el hogar de civilizaciones ancestrales como los Incas, Chavín, Moche y Paracas, brindando una amplia oferta de sitos de interés para visitar como Machu Picchu, Cusco y Caral, la ciudad más antigua de América.
Por estas y otras razones, se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones o eventos importantes a lo largo del año como lo es la Semana Santa, que se conmemora del 13 al 20 de abril.
A propósito de estas fechas, el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló cuáles serán esos 5 destinos más visitados en esta temporada., En su lista se encuentran:
- Ayacucho: esta ciudad es conocida por su arquitectura colonial y sus más de 30 iglesias, que le dan el apelativo como ‘la ciudad de las iglesias’. También es conocida como Huamanga y entre sus atractivos se resalta su historia, cultura y belleza natural.
- Cusco: la capital de los Andes peruanos cautiva con su combinación única de historia, cultura y emoción. Además, es el hogar de Machu Picchu, una de las más importantes maravillas del mundo que refleja algunos de secretos del imperio Inca.
- Arequipa: probablemente es uno de los sitios más visitados en Semana Santa porque su centro histórico alberga numerosos conventos religiosos, monasterios, iglesias católicas y museos, señala el portal de viajes Perú Hop.
- Tarapoto: se trata de un destino donde la selva, cascadas y gastronomía local se fusionan ofreciendo a sus visitantes una experiencia inigualable. Entre sus atractivos más populares se destacan las Cataratas de Ahuashiyacu, con una caída de agua de 40 metros y rodeada de vegetación tropical; la Laguna Azul, un lago cristalino ubicado cerca de un volcán inactivo; y las Cataratas de Huacamaillo y Pucayaquillo.
- Lima: la capital de Perú se caracteriza por conservar numerosas casonas y edificios coloniales, muchos de los cuales han sido restaurados y ahora albergan museos, restaurantes y tiendas. Su mezcla de historia, cultura, gastronomía y modernidad la convierten en un destino imperdible.
Cabe mencionar que un viaje a Perú no es completo si no se prueba su auténtica y exquisita comida, reconocida mundialmente por su diversidad y sabor, con platos como ceviche, anticuchos y picarones.
Otro factor que hace de este país un destino llamativo para turistas locales y extranjeros es la hospitalidad de su gente, que siempre comparte con orgullo sus tradiciones y los relatos que se esconden detrás de cada sitio de interés que genera curiosidad a los viajeros.