El estilo de vida de un mochilero es completamente diferente a la de un turista convencional, ya que sus tipos de viaje suelen ser más largos y su capacidad de adaptabilidad mucho más flexible. Además, se caracterizan por sus habilidades sociales y ese interés por explorar el mundo sin necesidad de tener mucho dinero.
Para un viajero mochilero lo más importante es vivir nuevas experiencias y ampliar sus conocimientos durante sus travesías, prueba de ello son los resultados de una encuesta realizada por Traveler’s Joy, que arrojó que son ellos quienes encabezan las listas de felicidad con un 70 % de satisfacción.
Esto se debe, precisamente, por su capacidad de conectar fácilmente con personas de diferentes culturas y curiosidad por explorar el mundo sin necesidad de lujos. Contrario a ello, sus prioridades son la libertad, flexibilidad, simplicidad, compañerismo y crecimiento personal.
Además, la misma encuesta reveló que el 85 % de los mochileros se siente extremadamente feliz al poder modificar sus planes de viaje sobre la marcha y el 72 % de ellos se siente más feliz cuando simplifica su equipo de viaje y opta por un estilo de vida más sencillo y minimalista.
Lo que lo le puede faltar a un mochilero
Aunque sus objetivos son claros y sencillos, para vivir aventuras sin límites los mochileros deben contar con una serie de artículos infaltables que, según Western Unión, son:
- Una mochila resistente: sin demasiado peso para mayor comodidad y libertad para moverse.
- Equipo de camping: incluyendo elementos como una batería externa, una linterna, calzado resistente y ropa cómoda, dependiendo el destino.
- Multiherramienta: puede ser útil ante cualquier imprevisto durante una travesía e, incluso, puede servir para llevar a cabo alguna actividad extrema.
- Botiquín: con medicamentos básicos como analgésicos, protector solar, repelente, pastillas para el dolor de cabeza, gasa y desinfectante, yodo, curitas, etc.
- Kit de aseo básico: sin olvidar el cepillo de dientes, crema dental, toallas húmedas y un jabón en pastilla para mantener la ropa limpia.
Otros artículos recomendados son una funda de plástico y un canguro para proteger y tener siempre a la mano los documentos importantes como pasaporte y tarjetas, así como una botella para llevar siempre una bebida y mantenerse hidratado.