El Tren Turístico de la Sabana o conocido como Turistren, es una de las atracciones turísticas para conocer Bogotá y sus alrededores, ofrece una experiencia única y enriquecedora a sus pasajeros que no tiene límite de edad, destacándose como una de las mejores opciones para descubrir la riqueza paisajística de la capital de Colombia.
La empresa tiene como misión brindar vivencias alegres y satisfactorias a todos sus visitantes, con un servicio de calidad aprovecha la experiencia y el talento de todo su equipo humano para hacer de este recorrido una experiencia inolvidable.
Recorrido y atracciones
El recorrido que hace Turistren inicia en el centro - occidente de Bogotá y atraviesa la ciudad hasta llegar a la histórica población de Zipaquirá. A bordo de locomotoras clásicas, los viajeros pueden disfrutar de los paisajes urbanos y rurales de la sabana bogotana tiene para ofrecer. Este viaje es una oportunidad para conocer la famosa Catedral de Sal de Zipaquirá, una maravilla arquitectónica tallada completamente en sal, situada a 180 metros bajo tierra.
Este tren turístico no solo ofrece un paseo enriquecedor, sino también una conexión con el pasado. Al conservar y poner en funcionamiento estas antiguas locomotoras, la experiencia rememora el medio de transporte más importante de Colombia desde principios del siglo XX hasta finales de los años setenta. Esta combinación de historia y turismo hace de esta experiencia cultural y educativa única en su tipo.
Tarifas y servicios ofrecidos
Las tarifas que se ofrecen a todo el público, tiene unos precios que varían según la edad de los pasajeros. Los tiquetes, que incluyen el viaje de ida y regreso entre Bogotá y Zipaquirá, pueden adquirirse directamente en las estaciones de Sabana y Usaquén, o a través de TUBOLETA con un recargo adicional.
Las tarifas para el tren turístico son:
- Adultos y jóvenes (13-59 años): $78.000 pesos colombianos.
- Adultos mayores (>60 años): $73.000 COP.
- Niños (3-12 años): $73.000 COP.
Los niños menores de 3 años viajan gratis. Además, los pasajeros puede adquirir las entradas a la Catedral de Sal a bordo del tren, con precios diferenciados para nacionales y extranjeros.
Entrada a Catedral de Sal para colombianos
- Adulto (13-59 años) $ 66.000
- Adulto mayor (> 60 años) $ 54.000
- Niño (4 - 12 años) $ 54.000
Se venden en el tren en efectivo en pesos colombianos. Incluye el paquete básico.
Entrada a Catedral de Sal para extranjeros
Horarios y disponibilidad del tren
El tren realiza viajes todos los sábados, domingos y festivos, con opciones de viajes especiales entre semana para colegios y empresas. Esta flexibilidad permite a los viajeros disfrutar de una experiencia a medida y ajustada a las necesidades.
Al preservar el patrimonio ferroviario y ofrecer una experiencia única, Turistren se consolida como una opción turística imperdible en la capital colombiana.
Para mayor información y compra de tiquetes pueden comunicarse a: servicioalcliente@turistren.com.co (+57 601) 316 1300.
- Estación Sabana en la Calle 13 #18-24, Bogotá.
- Estación Usaquén en la Avenida Carrera 9 #110-08, Bogotá.