Pasar unos días de descanso en esta pequeña isla del Caribe, es uno de los más grandes sueños de miles de turistas en el mundo, debido a sus encantadoras playas, impresionantes paisajes y clima cálido.
Aunque se trata de un destino que no se destaca exactamente por ser económico, existen algunas fechas claves para tener en cuenta a la hora de programarlo, con el propósito de no excederse en gastos y, aún así, vivir una experiencia única.
Al igual que otros sitios turísticos, disfrutar Aruba también es posible en temporada baja, una época en la que el flujo de viajeros disminuye y se siente en el ambiente, ya que es un poco más tranquilo y sus playas más despejadas, perfectas para aquellos que prefieren conocer nuevos lugares sin las multitudes habituales.
Teniendo en cuenta esta opción de vivir unas vacaciones de ensueño en Aruba sin afectar las finanzas, según el portal web Aruba Caribe, el mes en el que aumentan las probabilidades de encontrar precios asequibles tanto en vuelos como en alojamientos y tours en esta isla es en septiembre.
No obstante, aerolíneas como Wingo señalan que de mayo a noviembre es posible disfrutar de este paraíso natural aprovechando tarifas exclusivas en los mejores resorts, por lo que se aconseja verificar las diferentes opciones que ofrecen las aerolíneas para ajustar el plan de acuerdo con el presupuesto disponible del viajero.
¿Cuáles son los requisitos para viajar a Aruba?
- Certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla.
- Pasaporte vigente para el ingreso y la salida autorizada de Aruba.
- ED-card o Tarjeta migratoria o de embarque y desembarque.
- Prueba del seguro de visitante de Aruba (ED-card).
- Un tiquete de avión válido de ida y vuelta o de tránsito.
- Demostrar que cuenta con los fondos económicos suficientes para cubrir su estadía en la isla.
- Reservación válida de alojamiento en Aruba.