Marruecos es un territorio místico, lleno de sabores, estilos, y sobre todo mucha historia. Marruecos es un país mágico que ha tenido presencia en la historia casi desde principios de la humanidad; ya en el siglo VII de nuestra era fue conquistado por los árabes, llegando en un momento a hacer parte del territorio producto de las invasiones turcas a España. De Europa solo lo separa el estrecho de Gibraltar y combina las tradiciones musulmanas con la historia y los avances de occidente.
Desde Colombia el vuelo puede durar 16 horas con una sola escala, aunque hay viajes que pueden durar más de 24 horas. Un trayecto puede comenzar en los 3 millones y medio de pesos y extenderse hasta los 5. Sin embargo, el viaje puede convertirse en una experiencia fantástica llena de historia, costumbres y sabores sorprendentes.
La ciudad
Marrakech mezcla un estilo antiguo y moderno, allí se encuentra la plaza Jemaa el-Fnaa considerado por la Unesco como patrimonio mundial por su hermosa arquitectura, donde también hacen presencia quienes encantan serpientes, los que tragan espadas, y los que caminan sobre fuego. Tiene en su interior hermosos jardines, palacios y mezquitas que fueron construidas hace cientos de años. Es conocida también como la ciudad Roja, y allí fue construida la mezquita Koutoubia, un imponente edificio de 77 metros de altura. Los turistas quedan encantados al pasar por sus callecitas llenas de mercaderes para comprar especias, cerámicas o mantas.
Una bella ciudad azul
La bella ciudad de Chefchaouen está ubicada en las montañas del Rif. Es conocida por sus casas pintadas de azul, que se dice que tienen propiedades repelentes de mosquitos. Chefchaouen es un lugar tranquilo y relajante para pasear y explorar.
Los callejones
Una ciudad de estrechos callejones cuyo atractivo es precisamente ese buscar aquello que no se está buscando, es el lugar donde está alojado el espíritu de los trece siglos de historia que la preceden, es considerada como la capital espiritual de Marruecos. Aún está rodeada por imponentes murallas convirtiéndola en un impresionante museo al aire libre.
Casablanca
La Película inmortalizada por Hollywood tiene precisamente este nombre en honor a la ciudad de Marruecos. Si bien antes era conocida como el lugar donde se podía conseguir de todo, hoy en día es una hermosa mezcla de arquitectura moderna y antigua, un lugar perfecto para aprender y mezclarse con lo mejor de oriente y occidente.