Colombia encierra múltiples parajes perfectos para compartir en pareja y disfrutar de la inmensidad de la naturaleza. Un sitio que se ha popularizado por estos días es Honda, gracias a su arquitectura y el encanto de su gente.
Este municipio es conocido como ‘Ciudad de los puentes’, nombre que rinde homenaje a la conformación de este territorio, alrededor del río Magdalena. Si usted es de los amantes de la arquitectura, aquí podrá deleitarse con las múltiples construcciones coloniales que han sido preservadas cuidando el más mínimo detalle.
El centro histórico de Honda se distingue por sus calles empedradas y grandes casonas ubicadas en la orilla del río. Este es el epicentro de la movida cultural y gastronómica de la localidad, que en los últimos años se ha consolidado a tal punto que varias agencias de viaje del país lo ofrecen como un destino para ser visitado en pareja.
Según Colombia Travel, uno de los planes más llamativos es realizar un paseo en barco por las aguas del Magdalena, esta experiencia permite contemplar los edificios y la arquitectura tradicional del pueblo. Si bien, las aguas pueden ser caudalosas, los barqueros locales poseen la destreza suficiente para controlar cualquier tipo de situación.
Otra opción que resulta interesante para las parejas es adentrarse en la Ciudad Perdida de Falan, a menos de una hora de Honda. Aquí los visitantes podrán observar unas ruinas de piedra que datan de la época de la colonia, cuando este municipio se caracterizaba por la explotación del oro. Hoy en día quedan los vestigios de ese complejo construido hace varios años, ideal para una jornada de aventura.
¿Cómo llegar a Honda?
Honda se encuentra ubicada en el departamento del Tolima, el aeropuerto más cercano es el que sirve a la ciudad de Bogotá, desde ahí son cuatro horas, en promedio, por carretera. Vía terrestre, desde la terminal de transportes de la capital parten buses y el precio arranca en los $45.000.
También pueden conseguirse autobuses con destino a la ‘Ciudad de los puentes’ desde otras capitales del país como Ibagué, los tiquetes pueden encontrarse en promedio en $38.000.