Pasar unas vacaciones a bordo de un crucero es el sueño de muchas personas, ya que es un plan versátil para hacerlo en pareja o con la familia, gracias a las distintas actividades que se pueden hacer.
Para que no vaya a presentarse ningún contratiempo se recomienda seguir una serie de pasos para tener todo listo en su viaje. Lo primero es comprar su plan vacacional con tiempo, asegurándose hacerlo en una compañía reconocida y que brinde garantías, como seguros médicos.
La compañía le indicará la documentación necesaria según el plan, entre los documentos suelen estar la visa del país donde se va a llegar a desembarcar, la cantidad de equipaje, y medidas de sanidad como vacunas.
Se recomienda siempre mantener su pasaporte a la mano cuando se hagan desembarcos en distintos destinos que pueda tener el plan deseado. Además de estar muy pendiente de la hora en la que la embarcación parte del puerto, para evitar sanciones en la administración del crucero.
Asimismo, se recomienda activar el modo avión o desactivar la función de roaming, ya que se puede acceder a planes de cobertura que generan cargos extra en la factura de su operador telefónico. También se puede comprar una simcard en las tiendas de la embarcación para usarla mientras se está abordo.
Una vez instalado en su habitación, asegúrese de saber qué actividades viene incluidas en su plan pagado, ya que en algunos casos se pueden cargar costos extra en eventos especiales y uso del casino.
Otro aspecto a tener en cuneta es el servicio de la tripulación, ya que en la mayoría de compañías está bien visto dar una propina del 10%, lo que es algo que está arraigado culturalmente en algunas partes del mundo como en estados Unidos.