Muchas personas sueñan con vivir cerca del mar y, al parecer, este anhelo no solo ofrece vistas espectaculares, sino que también puede brindar felicidad y bienestar a las personas.

Vivir cerca del mar. | Foto: DC_Colombia

El coautor del estudio, Amber L. Pearson, profesor asistente de geografía de la salud y miembro de la Red de Ciencias del Agua, resaltó que: “El aumento de las vistas del espacio azul se asocia significativamente con niveles más bajos de angustia psicológica. Sin embargo, no encontramos eso en los espacios verdes”.

Cabe mencionar que vivir cerca del mar trae beneficios psicológicos como: reducción del estrés y mejora en el estado del ánimo. Asimismo, permite realizar actividad física y disfrutar del aire puro, trayendo consigo en algunas ocasiones salud respiratoria.

¿Cómo se realizó la investigación?

La investigación que se publicó en la revista ‘Health & Place’, se llevó a cabo con la colaboración de Daniel Nutsford, exestudiante de maestría en la Universidad de Nueva Zelanda, y el profesor Pearson.

Muchas personas sueñan con vivir frente al mar. (Photo by Elizabeth Ruiz / AFP) | Foto: AFP or licensors

El estudio utilizó la escala de angustia de Kessler, predictor de ansiedad y trastorno del ánimo, en el momento de que analizó los datos de la encuesta de salud realizada por el país ubicado en Oceanía. Todo esto, con el fin de medir los niveles de estrés y angustia de los ciudadanos dependiendo del lugar de su residencia.