Un puente dañado, afectaciones en siete sectores del casco urbano y dos de la zona rural, es el saldo que dejó la creciente del río Bugalagrande en el municipio del mismo nombre.
El alcalde Julio César Rojas indicó que hasta la noche del sábado, no se reportaron personas afectadas tras la alerta, que se habría derivado por la creciente súbita de la quebrada Puerto Frazada, que desemboca en el río Bugalagrande.
La alerta se dio en horas de la tarde, cuando el alto nivel del río Bugalagrande empezó a dañar el puente La Bamba, como quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.
Además, Bomberos del municipio reportaron inundaciones en los barrios Brisas del Río, Cañaverales, San Bernabé, entre otros.
El alcalde Rojas indicó que en la noche del sábado empezó a bajar el nivel del río Bugalagrande y añadió que indagan la desaparición del conductor de un vehículo que se habría volcado en la quebrada de Puerto Frazadas (zona que no es de la jurisdicción de Bugalagrande).
También anunció ayudas para las familias afectadas e hizo un llamado a las autoridades departamentales y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para atender la emergencia invernal en su municipio, que causa la mayor afectación en las vías terciarias.