Este martes falleció en la capital del Valle del Cauca el empresario Álvaro H. Caicedo, hijo de Hernando Caicedo, fundador del Grupo Agroindustrial Riopaila y Central Castilla, así como de la fábrica de dulces vallecaucana Colombina.
Álvaro H. Caicedo fue uno de los cuatro hijos que asumieron la dirección de las empresas que por años lideró su padre en la región. Se destacó como Senador de la República y como presidente de Riopaila – Castilla S.A, el moderno ingenio azucarero que hoy cuenta con la mayor capacidad de producción de la región.
Se le recuerda como un hombre visionario que contribuyó durante años al desarrollo agroindustrial del Valle de Cauca y que en noviembre de 1961 apostó por fundar, junto al periodista Luis E. Palacios, “un periódico alternativo, abierto a las tendencias políticas, al desarrollo económico, al apoyo a la democracia y la Ley”; el Diario Occidente.
Lea además: Carlos Camargo se posesionó como Defensor del Pueblo
“Álvaro H. Caicedo dejó un gran legado empresarial. Diario Occidente fue su apuesta visionaria por construir democracia y contribuir a la región. Uno lo podía percibir, no como una persona beligerante, sino defensora de ideales y a su vez un gran soñador”, afirmó Rosa Agudelo, directora del Diario.