Este sábado en la tarde fue asesinado un hincha del América de Cali frente a la unidad residencial Oasis de Comfandi, en la Calle 70 con Carrera 1, nororiente de la ciudad.
Según se aprecia en videos que circularon por redes y que esta casa editorial se abstiene de difundir, el joven -quien portaba una camiseta roja- recibió dos heridas con arma blanca, en medio de un enfrentamiento con hombres portando indumentaria del Deportivo Cali.
La víctima intentó huir cruzando la calle al parecer pide ayuda a algunos transeúntes pero finalmente se desploma sobre la vía.
Por la gravedad de las heridas el hombre, identificado como Andrés Carvajal Escobar, de 27 años, que al parecer era conocido como 'El Chino Carvajal' y estaba adscrito a la barra Averno, falleció en el lugar de los hechos.
El crimen se registró pocas horas antes del clásico programado para las 6:10 p.m. en el estadio de Palmaseca, parte de la cuarta fecha de la liga de fútbol profesional colombiano.
Lea además: Preocupación por jóvenes involucrados en delitos: van 38 detenidos en lo corrido del año
La Alcaldía de Cali, a través del secretario de Seguridad y Convivencia, Carlos Alberto Rojas, condenó el hecho y anunció una recompensa para quien brinde información que permita la identificación y captura de los agresores.
"Producto de este hecho nos hemos reunido las autoridades y hemos determinado que de manera inmediata se active una recompensa de $10 millones para quien nos dé información efectiva", dijo Rojas.
"Será la investigación la que determine los niveles de responsabilidad y la identificación de los mismos frente al hecho ocurrido. Sin lugar a dudas que hay una situación compleja", añadió.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, aseguró que hay varias personas conducidas, entre quienes se podría encontrar uno de los responsables del hecho.
"Nos encontramos frente a un hecho típico de intolerancia ante el cual la Policía responde y preliminarmente se tiene a unas personas retenidas en donde tenemos, al parecer, uno de los involucrados", afirmó.
El alcalde Jorge Iván Ospina expresó su solidaridad y condolencias a la familia del joven asesinado. Asimismo, sugirió que el encuentro deportivo inicie con un minuto de silencio que lleve a una "reflexión profunda con actuaciones verdaderas que cierren para siempre las puertas del fútbol a los violentos".