El helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque fue atacado en Norte de Santander este viernes.
El mandatario iba acompañado por los ministros de Defensa e Interior, Diego Molano y Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.
La aeronave fue impactada con arma de fuego en al menos seis ocasiones.
El ataque ocurrió mientras el helicóptero movilizaba al presidente desde el municipio de Sardinata a Cúcuta.
Previo al atentado, Duque asistió a un evento con presencia de la comunidad en la región del Catatumbo.
Tanto el mandatario, como los ministros, el gobernador de Norte de Santander y la tripulación de la aeronave, resultaron ilesos.
Luego del ataque contra el helicóptero, Duque realizó una declaración junto a Palacios y Molano.
Lea también: Duque firmó decreto para fomentar el empleo juvenil en el país, ¿en qué consiste?
"El helicóptero presidencial fue víctima de una atentado", confirmó el mandatario.
Calificó el ataque de un "atentado cobarde", el cual no fue "letal" gracias al "dispositivo aéreo y la capacidad de la aeronave".
"Reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y los organismo de criminalidad organizada que operan en el país", advirtió Duque.
Añadió que los actos de terrorismo no lo amedrentarán y continuará trabajando por llevar la presencia del estado a todo el territorio nacional.
"Le he dado instrucciones a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas", señaló, al tiempo que concluyó que "nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza".