La salida de Lionel Messi del Barcelona parece inminente. Este martes, la prensa española había asegurado que el exitoso futbolista iba a decidir pronto su futuro deportivo, pero fueron los medios argentinos los que confirmaron que el astro le confirmó al club catalán que no continuará en el equipo.
Al parecer, el astro argentino, que de por sí ya estaba golpeado por la terrible campaña del Barsa (que fue humillado por 8-2 de la Champions ante el Bayern Múnich), se molestó por la decisión del nuevo entrenador, Ronald Koeman, de no contar para la próxima temporada con el delantero uruguayo Luis Suárez, goleador culé y amigo de Lionel.
Aunque el contrato de Messi expira en el verano del 2021, la figura argentina comunicó que su deseo es partir del club inmediatamente, amparado en una cláusula en donde está estipulado que puede salir del equipo el final de la temporada 2019-2020, finalizada este mes de agosto.
La noticia la contó el periodista Marcelo Sottile, del programa '90 minutos de fútbol' de Fox Sports.
En caso de que se confirme, sin lugar a dudas que la salida de Messi del Barcelona sería la noticia deportiva del año, por todo lo que el gaucho le dio al Barcelona desde el 2004, año de su debut.
Con el Barsa, Messi ha ganado diez ligas locales y cuatro Champions League, y ha marcado 634 goles.
Manchester City de Inglaterra y el Inter de Milán son los equipos que sueñan con contar con Lionel. El PSG de Francia podría meterse en la pelea.