Las Alcaldías de los municipios de Buga y Palmira suspendieron las clases en instituciones públicas y privadas desde este lunes 16 de marzo, como medida preventiva al coronavirus Covid-19.

En Buga, el alcalde Julián Adolfo Rojas suspendió  las clases en todos los niveles educativos en instituciones públicas y privadas  hasta el 27 de marzo.

El Alcalde indicó que ese periodo puede ser prorrogado teniendo en cuenta el avance del coronavirus en el departamento.

En Buga, los directivos y docentes podrán reunirse dos veces a la semana para evaluar estrategias de flexibilización y educación virtual.

Por su parte, el alcalde Óscar Escobar, suspendió las clases hasta el 22 de marzo en las instituciones públicas de Palmira.

"Hemos adelantado la semana institucional, lo cual nos permitirá con la comunidad educativa, planear y poner en marcha a partir del 24 de marzo una jornada educativa flexible, semi-presencial, que nos permita minimizar el riesgo de transmisión de esta nueva enfermedad", indicó el alcalde en Twitter.

Cabe recordar que dos de los tres casos confirmados, hasta el momento, de coronavirus en el Valle del Cauca, se encuentran en los municipios de Buga y Palmira.