Ocho personas fueron capturadas en Cali, entre policías, paramédicos, agentes de tránsito, conductores de ambulancias y civiles, señaladas por la Fiscalía de integrar una organización que con falsos pacientes obtenía beneficios de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, y del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat.
La desarticulación de esta banda se logró luego de una investigación de dos años a través de la que se evidenció el ingreso de falsos pacientes a centros hospitalarios con el fin de defraudar al Estado y a diferentes aseguradoras mediante las pólizas Soat.
Al parecer, estas personas buscaban falsos lesionados a los que asistían como si se tratará de víctimas de accidentes de tránsito, supuestos accidentes caseros o deportivos.
También cambiaban los hechos u origen de pacientes ingresados por accidentes de tránsito para ingresarlos como pacientes Adres.
Lea además: Cayeron 'Los Conny', una peligrosa red de microtráfico que operaba en la Comuna 7 de Cali
En las próximas horas el ente investigador presentará a los hoy detenidos ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal, estafa agravada, falsedad ideológica en documento público y uso de documento privado.