La Policía Metropolitana de Cali confirmó en la mañana de este domingo que en las últimas horas fue capturado el hombre que presuntamente abusó de una joven universitaria en la vía que conecta a la capital del Valle con Jamundí. 

De acuerdo con las autoridades, el sindicado se hacía pasar como transportador informal (pirata) para intimidar a mujeres y obligarlas a sostener relaciones sexuales con él. 

"Este transportador informal lo que hacía era que recogía a sus víctimas, posteriormente las amenazaba con arma blanca y las accedía violentamente", señaló Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

La Policía también señaló que, sumado a la denuncia de la joven universitaria, el capturado estaba siendo buscado por dos casos más de abuso que habían sido notificados a la Fiscalía. 

Sobre la última denuncia, que trascendió a los medios de comunicación, la joven universitaria informó que el hecho se presentó el pasado martes 21 de mayo en horas de la mañana. 

La víctima abordó el 'pirata' en Jamundí con rumbo a Cali, pero el conductor -con mentiras- tomó otro rumbo hasta un sector poco transitado; allí la amenazó con un cuchillo para que accediera a sus peticiones sexuales. 

"Decía que me iba a matar si no lo hacía y yo, con miedo a que me hiciera algo, accedí", se escucha decir a la joven mujer en el audio conocido días después del hecho. 

Lea también: Capturan en Tuluá a un hombre señalado de abuso sexual a menores de edad

Posteriormente interpuso una denuncia ante la Fiscalía donde entregó la placa del vehículo, así como la marca y otros detalles que serían cruciales para la respectiva investigación.

La captura del señalado se realizó luego de un trabajo de investigación de la Sijín. 

Esta es la denuncia completa de la víctima

"Un tipo en un carro bajó el vidrio y me preguntó '¿Cali?', le respondí que sí y le pregunté que por dónde se iba y me dijo que por la (Autopista) Simón Bolívar.

Le dije que no, que si por la (Avenida) Cañasgordas o por la Panamericana porque yo me quedaba mucho antes de la entrada a Cali, y entonces él me dijo que sí. Vi que estaba solo y me frené, él me dijo 'no te preocupes, yo recojo a dos señoras que están ahí adelante' y me dijo que me sentara adelante para ir más cómoda.

Me dejé llevar por la carrera y me subí. Empezó con una charla normal, se presentó, me dijo su nombre y me preguntó mi edad, qué estudio, cosas de ese tipo.

Entre el puente amarillo de Jamundí, el principal, y el Caribe, se metió por un callejón pero hasta ese momento no me preocupé porque él se veía confiable. Llegó hasta el fondo y me pidió que le diera un beso, a lo que yo respondí que no.

Insistió diciendo que solo en la mejilla y yo le dije que no, que no tenía por qué darle besos, entonces tiró mi maletín hacia atrás y reclinó la silla, me quería quitar el celular y yo le dije que no. Ahí me alteré y supe que estaba en peligro.

Le pedí que llamara a las supuestas pasajeras, que me iba a coger la tarde y me dijo 'no quiero'. Luego sacó un cuchillo y empezó a amenazarme. Me dijo que tenía que tener sexo con él, que tenía un condón en el bolsillo, que si no accedía me iba a matar y a dejarme ahí tirada donde nadie me iba a encontrar.

Eso me lo dijo durante unos diez, quince minutos. Le dije que no, que tenía el periodo, que no quería, que no me podía obligar y me resistí. Me pidió que le demostrara que tenía mi periodo y me intimidaba con el cuchillo, intentando besarme, tocándome, intentando quitarme la ropa.

No sabía qué hacer, el carro estaba cerrado y los vidrios eran polarizados. Nadie pasaba y pensé que si intentaba correr me iba a alcanzar pero mientras él seguía yo pensaba cómo escapar.

Me resistí de tener sexo con él y me dijo que me dejaba ir viva si accedía a hacerle sexo oral, pero yo me seguí resistiendo. Finalmente por el miedo cedí.

Luego de todo esto intentó dejarme tirada en la entrada de La Morada pero gritó que tenía pico y placa y yo le pedí que dejara dentro de Jamundí. Me ofreció algo de comer y me dijo que tenía que ir a recoger a una prima, yo temí que se tratara de un engaño y que fueran más hombres entonces le dije que no, que solo me dejara en Jamundí.

Lo hice con la esperanza de que alguna cámara pudiera grabarlo.

Subió por el Parque de Los Cholados, pasó por la Estación de Policía y finalmente me dejó en Barriles, pero no me dejó bajar inmediatamente porque había mucha gente. Me dijo que esperara a que viniera un bus, incluso me pidió mi número celular y yo me negué.

Cuando me bajé del carro pude ver la placa FWS 250, que es de Cali".