Las autoridades confirmaron la muerte de un ciudadano que resultó herido con arma de fuego durante la jornada de protestas de este viernes en Cali. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, así lo aseguró en una declaración conjunta con el ministro de Defensa, Diego Molano, y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Sin embargo, pese a que congresistas como Ángela María Robledo denunciaron que siete personas murieron en las manifestaciones de este viernes, Molano solo ratificó una en la noche del viernes.

La gobernadora Roldán dijo que la información fue verificada con los hospitales del Valle y con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue.

Lea también: "Presidente, la reforma tributaria está muerta, le solicito retirarla en nombre de Cali": Ospina

Ni el ministro de Defensa ni el alcalde de Cali detallaron los hechos en los que murió esta persona en las protestas.

Ospina mencionó que en las protestas hubo varios heridos "tanto civiles como policías. Personas heridas con arma blanca, algunas con lesiones graves".

Por otra parte, Molano aseguró que cerca de 4.000 miembros de la Policía y el Ejército llegaron a Cali ante los recientes disturbios.

"Están desplegados y en operativos permanentes en toda la ciudad", expuso.

Además, el ministro de Defensa dejó en firme las recompensas monetarias ofrecidas para quienes brinden información sobre los promotores de actos vandálicos en Cali.

Se prevé que las manifestaciones continúen este sábado 1 de mayo (Dia Internacional de los Trabajadores).

Lea también: Hasta $10 millones de recompensa por información sobre responsables de daños y saqueos en Cali