Una fiesta de Halloween en la que había aglomerados más de 200 jóvenes, varios de ellos menores de edad, fue desarticulada en la noche de este sábado por las autoridades en el norte de Cali, confirmó la Secretaría de Seguridad.

La reunión se llevaba al interior de una vivienda en el barrio Villas de Veracruz de la capital del Valle, reveló Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la ciudad.

"Por denuncias ciudadanas llegamos al barrio Veracruz, encontramos en una casa más de 200 jóvenes aglomerados, estaban cobrando la entrada a $ 10 mil. La vivienda la dividieron en tres pisos y en cada uno tenían una música distinta. Había venta de licor y de comidas. Están incumpliendo a todas luces el decreto distrital 1888", señaló Dranguet.

Agregó que "es inconcebible que muchachos menores de edad organicen estas fiestas multitudinarias, incumpliendo todas las medidas de bioseguridad y poniendo en riesgo la vida y la salud de los caleños".

Lea también: Valle sumó 784 nuevos casos de covid-19 y 12 muertes por el virus este sábado

El funcionario anunció que se tomarán drásticas medidas con los organizadores del evento.

"Vamos a aplicar las sanciones más drásticas para los organizadores, multas que superan los $ 90 millones, y vamos a remitirlos ante la Fiscalía para que apliquen el artículo 368 y se vean abocados a penas privativas de la libertad entre cuatro y ocho años", indicó.

Dranguet lamentó que muchos de los padres de los jóvenes desconocían donde estaban sus hijos y solo se enteraron sobre la 1:00 a.m., cuando fueron a reclamarlos al sitio donde se realizaba la fiesta.

"Requerimos a los padres para que sean más responsables con sus hijos y no permitan este tipo de situaciones", advirtió.

El operativo contó con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería Municipal y la Comisaría de Familia del sector, quienes serán los encargados de tomar las acciones pertinentes.


Las autoridades adelantaron diversos operativos en toda la ciudad durante la noche de este sábado, 31 de octubre, y la madrugada de este domingo para evitar que se registraran aglomeraciones, caravanas o alteraciones al orden público como las presentadas el viernes.

"Contamos con un robusto dispositivo policial en coordinación con la Alcaldía de Cali. Tenemos una sala de operaciones especiales desde donde se orienta el servicio de Policía, a través de cámaras de seguridad que nos están permitiendo interpretar y conocer cuál es el desplazamiento y las alertas para llegar a intervenir ante un hecho que conlleve a un desorden social", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Manuel Vásquez, quien también añadió que las autoridades disponen de un helicóptero que ayuda a monitorear lo que sucede en la ciudad.