Muy orgulloso de ser colombiano. Así dijo sentirse Egan Bernal nada más terminar la etapa 20 del Tour de Francia, la que lo certifica como líder de la carrera a falta de la etapa 21, la del paseo por los Campos Elíseos.
Bernal tiró de modestia y comentó que el triunfo no es solo suyo, sino de "todo un país,. Ya habíamos ganado el Giro, la Vuelta. y nos faltaba el Tour. Tengo muchísimas ganas de llevar esta camiseta a Colombia".
Lea también: Video: así fue la llegada de Egan Bernal en Val Thorens que le aseguró el título del Tour
Egan, nacido en Zipaquirá hace 22 años y quien se convertirá en el cuarto campeón más joven en la historia de la ronda gala, agradeció al país "por la confianza, por los mensajes, por el apoyo. No me lo creo todavía. Cuando esté un poquito más tranquilo y vea qué es lo que he hecho, va a ser especial. Estoy muy contento y solo quiero disfrutar".
Bernal recalcó que ser campeón del Tour es el sueño también de toda su familia. "Hace unos años veíamos el Tour por televisión y parecía imposible", agregó.
Vea también: #EganCampeón: La hazaña de Egan Bernal en el Tour es tendencia en redes sociales
Con respecto al emotivo momento que protagonizó en la llegada junto a su compañero de equipo Geraint Thomas, quien lo felicitó por ser el campeón del Tour, acotó que fue "muy especial. Es increíble, Geraint es el último campeón del Tour. Cuando él me volteó a mirar, dije 'mierda, creo que gané el Tour de Francia'".
Sobre la etapa 20, disputada con 59 kilómetros entre Albertville y Val Thorens, aseguró que "traté de disfrutarlo al máximo. Cada que pasaba un kilómetro, decía 'bueno, faltan 57, 56 kilómetros'. Me sentí muy fuerte, la última subida la hicieron muy duro y pude resistir".
Bernal, que está ad portas de lograr el título más importante en la historia del ciclismo colombiano, concluyó que "en este Tour todo me salió perfecto, para el Tour no solo hay que tener piernas, sino tener un poquito de suerte".