Autoridades confirmaron el hallazgo, este lunes, del cuerpo de la joven Ana María Ortiz, de 29 años de edad y quien había desaparecido desde el pasado viernes, en zona rural de Buenaventura.

"Oficialmente, a eso de las 12:30 p.m. se da un parte de hallazgo por parte de los organismos de socorro de Buenaventura y la Secretaría de Gestión del Riesgo, de que se encontró a la joven Ana, la cual estaba desaparecida desde hace tres días en el sector de Aguas Claras", indicó Arbinton López Potes, secretario de Gestión del Riesgo de Buenaventura.

Familiares de la joven adelantaron poco antes de mediodía que su cuerpo había sido encontrado, sin embargo, la confirmación por parte de la dependencia de Gestión del Riesgo departamental llegó cerca de una hora después.

Le también: Temporada de lluvias en el país deja 45 muertos y más de 3.000 familias afectadas

La joven "fue encontrada por unos familiares dentro de una palizada", aseguró López, quien se solidarizó con los allegados de las víctimas de la avalancha.

La emergencia se registró en la noche del viernes, cuando la joven se encontraba junto a su compañero sentimental, Leonardo Cortés, en una cabaña del sector Agua Clara.

Producto de la fuerte temporada invernal que vive el departamento, el río Anchicayá aumentó súbitamente su caudal y provocó una avalancha, que afectó la zona en la que se encontraba la pareja.

Los dos jóvenes fueron arrastrados por las aguas del río. Mientras el cuerpo de Leonardo fue hallado este domingo cinco kilómetros del lugar de la avalancha, el de Ana María fue encontrado este lunes a dos kilómetros, de acuerdo con López Potes.

Las autoridades informaron en la tarde de este lunes que el cuerpo de Carmen Riascos, mujer residente del lugar que también desapareció tras el desastre natural, fue encontrado, concluyendo las labores de búsqueda.