Seis menores de edad resultaron heridos tras la explosión de un artefacto explosivo en una de las calles del barrio Juan XXIII, de Buenaventura.
Los hechos se registraron sobre las 2:30 de la tarde de este sábado, cuando los jóvenes manipularon el artefacto que explotó y los dejo con heridas de consideración.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, el artefacto estaba en la calle en una bolsa negra, junto a la basura.
Puede leer: Hallan sin vida a un joven en estación de Policía de Cali
Algunos menores de edad empezaron a buscar en dichas bolsas y hallaron la bomba. Posterioremente, comenzaron a manipularla hasta que la misma explotó.
Tras la explosión, los lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Santa Sofía del Pacífico, donde donde están siendo atendidos. Además, un adulto llegó a la misma clínica, al parecer, también habría resultado por la detonación.
Las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho. Sin embargo, aseguraron que están investigando las circunstancias en las que se presentó este incidente.
La Gobernación del Valle del Cauca lamentó que ocurran estos hechos en una localidad donde se adelantan acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.
Por su parte, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, envío un mensaje de fortaleza por la pronta recuperación de los menores lesionados.
"Instamos a la Fuerza Pública a intensificar la ofensiva contra las bandas delincuenciales que operan en la zona, y solicitamos a la Fiscalia esclarecer los hechos", escribió en su cuenta de Twitter.
La mandataria enfatizó que las bandas criminales, al servicio del narcotráfico, no pueden continuar restándole espacio a la tranquilidad de los habitantes de nuestro Puerto.
"Fue un compromiso que establecimos con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares, disponemos nuestra mayor voluntad para hacerlo cumplir", recalcó
Sobre esto, Walter Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia del Valle, lamentó lo ocurrido en la comuna 7 de la ciudad portuaria, un sector muy afectado por la violencia.
“Hemos tenido el reporte por parte de las autoridades que en la comuna 7, en el barrio Juan XXIII, resultaron lesionados seis menores de edad, que manipulaban un artefacto explosivo y accidentalmente este explotó. Fueron socorridos de manera inmediata por las autoridades que patrullaban este sector y los trasladaron a un centro asistencial donde están fuera de peligro”, dijo.
El funcionario agregó que “la Fiscalía y Policía acordonaron el sitio donde ocurrieron los hechos y realizan la correspondiente investigación para identificar de qué artefacto explosivo se trata y de dónde pudo haber salido este”.