La Alcaldía de Cali extendió este viernes las medidas de toque de queda y la ley seca hasta el 31 de mayo con la intención de reducir los casos de covid-19.
Las disposiciones fueron prolongadas por medio del decreto 4112.010.20. 0273 de 2021.
Dicho documento expone que los horarios en que entran en vigencia las medidas no cambiaron.
Es decir, el toque de queda y la ley seca en Cali continuarán siendo nocturnos y aplicarán, cada día, desde la medianoche (00:00) hasta las 5:00 a.m.
El decreto consigna 25 excepciones, entre las que figuran personal médico, cadena de abastecimiento, organismos de socorro, servicios funerarios y medios de comunicación.
Lea también: El tiempo que tardaría Cali en recuperar su "normalidad"
Además, con el objetivo de incentivar la reactivación económica, una vez iniciado el toque de queda los clientes de bares y restaurantes cuenta con dos horas para llegar a sus lugares de residencia, mientras que los asistentes a salas de cine tendrán una hora y media.
El incumplimiento de las disposiciones puede acarrear amonestaciones y multas, o el cierre del establecimiento en el caso, por ejemplo, bares y restaurantes, dice el decreto.
El documento expedido por la Alcaldía de Cali también deja en firme la alerta roja, "como medida de protección de la población en el ámbito de la salud y la seguridad ciudadana, con el fin de dar continuidad a las acciones de mitigación del impacto de la pandemia".
Hasta este viernes, Cali registraba 178.641 casos de covid-19 y 4.881 muertes a causa de la enfermedad, de acuerdo a la Secretaría Departamental de Salud.