Unos 60 mil colombianos, con las condiciones médicas que se establezcan, harán parte de los estudios de la fase 3 de la vacuna que trabaja la multinacional Johnson & Johnson -con su filial farmacéutica Janssen- para el covid-19, según confirmó el presidente Iván Duque este lunes.
Duque dijo que el acuerdo, firmado este mismo lunes, es una gran noticia al tratarse de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en el ámbito de la salud.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que la fase 3 de pruebas es la última a la que se somete una vacuna antes de ser puesta en el mercado, y es en la que se hacen pruebas masivas para determinar que dicha vacuna sea efectiva.
Lea también: Duque levanta cuarentena en Colombia desde el 1 de septiembre y da paso al 'aislamiento selectivo'
"Esta empresa, la más grande de los Estados Unidos en la producción de productos farmacéuticos, ha preseleccionado un número importante de centros de investigación en Colombia y decidió que Colombia sea un país pivote para realizar estudios de la vacuna, con 60 mil voluntarios", añadió Ruiz.
El jefe de cartera comentó que se sigue en negociaciones con otras farmacéuticas, de la mano de la cancillería, para realizar apuestas estratégicas que le permitan a Colombia tener la vacuna contra el covid-19 "a la mayor brevedad".