Las autoridades confirmaron que tres personas fueron halladas sin vida en la tarde de este domingo en zona rural de Jamundí.
El reporte preliminar indica que se trata de dos hombres y una mujer, quienes están en el sector de Villacolombia, zona montañosa de ese municipio.
Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, calificó el hecho, a través de su cuenta de la red social de Twitter, como “doloroso” y que ya se iniciaron las respectivas investigaciones.
Puede leer: Asesinan al funcionario del CTI que fue secuestrado en el Cauca
“Es muy doloroso tener que confirmar que 3 personas han sido asesinadas en Villacolombia. Desde el #GobiernoDeLosCiudadanos le hemos apostado a la inversión social integral en el campo para escribir con la gente la página de las oportunidades, pero solos no podemos”, publicó en la red social.
Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ayude al municipio en temas de seguridad y descartó que las víctimas se movilizaran en un vehículo, como se había notificado en un principio.
Al respecto, el Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, indicó que van 23 masacres en lo corrido del 2021 en todo el territorio colombiano, de las cuales cuatro se han registrado en el Valle.
Este hecho se registra tan solo 24 horas después de la masacre de Cartago, donde dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a tiros en inmediaciones de la plaza de mercado, en la Calle 12B con Carrera 6, entrada del Pasaje Montoya.
En ese lugar se encontraban las víctimas, que fueron sorprendidas por cuatro hombres vestidos de negro que se movilizaban en dos motos, una Pulsar y una Libero, y quienes atacaron con armas de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como John Denis Aguirre Sánchez, de 36 años; Julio César Montaño Betancourt de 54 años de edad; Leydi Yohana García Restrepo de 28 años y Milagros Wilquin Hernández de 40 años, quien alcanzó a ser trasladada al hospital San Juan de Dios, donde falleció.
Según información preliminar, Montaño Betancourt tendría antecedentes penales por concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes. También se investigan la relación de las mujeres, quienes ejercían la prostitución, en el crimen.
En respuesta a este violento hecho, las autoridades ofrecieron hasta $100 millones de pesos de recompensa por información sobre la masacre.