En horas de la noche de este domingo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que esta semana podría decretar ley seca en la ciudad debido al aumento de casos de coronavirus en el país.
El anuncio se hizo en la Plazoleta Jairo Varela, donde el mandatario señaló que en relación a los acontecimientos ocurridos este fin de semana se tomarán medidas para controlar la vida nocturna en la ciudad.
"Quisiera decirle a las personas de la actividad de la noche que si bien este virus no afecta a muchos jóvenes, si lo hace a nuestros adultos mayores, y por eso no descarto la posibilidad de que tengamos ley seca a partir de mañana (lunes) para restringir la actividad nocturna en toda la ciudad", señaló el alcalde.
Además de esto, el mandatario señaló que todas las universidades y colegios públicos en la ciudad suspenderán sus clases presenciales. Los docentes comenzarán a capacitarse para dar sus asignaturas de manera virtual.
Lea también: El coronavirus no apagó la rumba en Cali: así estaban populares discotecas este fin de semana
Cabe recordar que en Cali ya se presentó el primer caso positivo de Covid-19, en total hay 45 personas con coronavirus en todo el territorio nacional.