El deslizamiento de tierra sobre una casa del barrio Siloé, en Cali, debido a las fuertes lluvias, ocasionó la muerte de dos personas este jueves.
Personal de los Bomberos Voluntarios y de la Defensa Civil confirmaron el accidente, ocurrido en la calle 25a oeste #49a-03.
Las víctimas son madre e hija, informaron los organismos de socorro, que acudieron a la emergencia a las 8:00 a.m. aproximadamente.
De acuerdo al reporte suministrado por las autoridades, se trata de una mujer, de 26 años, identificada como Jackeline Sandoval, y una niña, de 4 años, que respondía al nombre de Sara Michelle Mosquera Sandoval.
Lea también: Lluvias en Cali no dan tregua: inundaciones en el Coliseo del Pueblo y varias vías este jueves
La madre murió en el lugar, mientras que la niña, que alcanzó a ser rescatada, falleció en un centro asistencial.
La tierra que se deslizó sobre la casa ocasionó la caída de una pared sobre las víctimas.
"Parte de la vivienda se les vino encima, quedando atrapadas en todo este lodo", señaló uno de los voluntarios del cuerpo de Bomberos.
Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, se refirió a las causas del deslizamiento: "Hemos tenido unas precipitaciones extraordinarias, atípicas, lo que ha hecho que los suelos de ladera se saturen".
El funcionario aseguró que no tenía conocimiento de alertas de posibles deslizamientos en esta zona de la ciudad.
Sin embargo, instó a los habitantes de las laderas a estar atentos a cualquier indicio de emergencia durante esta temporada de lluvias.
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se solidarizó con la familia de las víctimas y confirmó que se trasladará al barrio Siloé en la tarde.