Si hay alguien con derecho a sacar pecho por la estrella quince del América de Cali, ese es Tulio Gómez, el máximo accionista del equipo.
Gómez fue muy criticado por la prensa y la hinchada por tomar la decisión de prescindir de los servicios del técnico Alexandre Guimaraes y traer a Juan Cruz Real por razones económicas.
Sin embargo, el tiempo le dio la atención al dirigente rojo, porque su apuesta fue un éxito y Cruz Real le ganó a los críticos conquistando el título de diciembre.
Este lunes, un día después de haberse consagrado campeones ante Santa Fe, en Bogotá, Tulio reveló una anécdota especial: lo que le dijo al trofeo justo antes del inicio del partido de vuelta de la gran final.
"Vi esta copa en el Campin, la cogí, la abracé y le dije, mi amor: Dios mediante usted se va esta noche con nosotros para Cali, y gracias a Dios se vino con nosotros", escribió.
Gómez llegó a la presidencia del América en el 2016, y en solo cuatro años sacó al equipo de la B y le dio dos títulos de Liga, el del 2019 y el de este 2020.
Gómez, sin duda alguna, pasará a la historia como uno de los dirigentes más importantes del club.