La abogada Noralba García, una de las dos aspirantes que quedaba en la lista de elegibles a la Personería Municipal de Cali, presentó este viernes su renuncia.

García dio a conocer su retiro a través de una carta en la que notificó a la plenaria del Concejo de Cali, pero no aclaró las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

La renuncia se conoció poco antes de que iniciara la sesión en la que se realizaría la entrevista a los dos candidatos a la Personería que estaban en carrera (Noralba García y Harold Andrés Cortés Laverde).

Lea también: Elección de Personero de Cali sigue en pie, este viernes entrevistan a los finalistas

Tras un receso y en medio de las dudas de algunos cabildantes ante la inesperada decisión, los concejales continuaron con la entrevista a Cortés, el único candidato que quedó en carrera.

Cabe recordar que José Ignacio Arango, quien llegó junto a García y Cortés al final de la carrera por el cargo, presentó su declinación a la aspiración el pasado miércoles.

Cortés, por su parte, no quiso referirse a las renuncias de los dos candidatos, pues consideró que corresponde "al fuero interno de ellos", pero aseguró que tiene la preparación y la experiencia para asumir el cargo de Personero.

Terminada la entrevista, los corporados procedieron a calificar de manera secreta al único candidato y virtual ganador, nota que se conocerá este sábado y será el último paso antes de que se confirme el nombre del nuevo Personero el próximo 27 de febrero.