Dos recompensas de $300 millones y $100 millones de pesos fueron ofrecidas por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, para dar con la captura de alias Óscar y alias Hugo, cabecillas de la organización señalada del crimen del subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes en Sevilla, al norte del departamento, y de alias Junior, presunto responsable de la quema de dos buses en el municipio de Florida, respectivamente.

"Estamos ofreciendo una recompensa de $300 millones para quienes nos den información y podamos capturar a quienes vilmente asesinaron a nuestro subteniente Cristián Sebastián Calderón, esa recompensa es para alias Óscar y alias Hugo, quienes son los cabecillas que organizaron la muerte de nuestro subteniente. De igual forma, queremos ofrecer una recompensa de $100 millones para la captura de alias Junior, que fue el responsable de la quema de los dos buses ayer en Florida", dijo la Gobernadora al término de un consejo extraordinario de seguridad.

En rueda de prensa la Mandataria también señaló que el Ejército y la Policía incrementarán gradualmente el pie de fuerza en el departamento, para lo cual ya se dispuso la llegada de las primeras unidades en las próximas 72 horas.

"No nos vamos a dejar intimidar y una minoría violenta no va a lograr desestabilizar la tranquilidad que hemos vivido en el Valle del Cauca y que vamos a seguir viviendo", subrayó.

Lea además: Bloqueos en Puerto Rellena reviven preocupaciones entre los caleños

La Gobernación del Valle también hará entrega de 150 motos y 10 vehículos a la Policía en los próximos días.

"Unidos y en equipo vamos a ganarle a la delincuencia y a estos grupos al margen de la ley. No vamos a dejarnos intimidar, que vuelvan a azotar al Valle del Cauca y desestabilicen nuestra región", sentenció la Gobernadora.