La medida de pico y cédula para acceder a establecimientos comerciales y diferentes servicios estará vigente en Cali hasta el próximo 5 de agosto, informó este jueves la Alcaldía.
La medida fue ampliada debido a la alta alerta roja hospitalaria por la ocupación UCI y los altos casos de covid-19 que hay en la ciudad.
La medida de pico y cédula continuará igual, es decir que los días impares podrán acceder a servicios bancarios y comerciales quienes tengan cédula terminada en número impar y los días pares podrán hacerlo los ciudadanos con cédula terminada en par.
El decreto 4112.010.20. 0516 de julio 22 de 2021 determina además que la medida de pico y cédula no aplicará para quienes tengan completo su esquema de vacunación contra el covid-19.
Lea además: MÍO pondrá en servicio tres rutas más a partir del lunes 26 de julio
De igual manera, la medida de Ley Seca también continuará vigente, por lo cual está regirá entre la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.
Además, el decreto determina que los establecimientos y locales comerciales solo podrán operar hasta la 1:00 de la mañana.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, explicó que además de la extensión de estas medidas, "seguimos con control de aforos, seguimos con campañas y formación ciudadana; pero lo más importante es que continuamos en la promoción de la vacuna".
Lea también: Concejales piden reubicar estatua de Sebastián de Belalcázar por cumpleaños de Cali