Quienes se encuentran entre las excepciones al toque de queda extendido en Cali, vigente hasta el mediodía de este lunes 11 de enero, podrán ingresar a supermercados para abastecerse este puente festivo, siempre y cuando cumplan con el pico y cédula correspondiente para la jornada.

Este sábado, 9 de enero, pueden ingresar las personas cuyo documento de identidad termina en números pares (2, 4, 6, 8 y 0), de acuerdo a lo que establece el decreto 4112.010.20.001 del 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

La medida hace parte de las acciones con las que buscan descongestionar la red hospitalaria local y favorecer la reactivación económica, en esta fase de la pandemia del coronavirus.

Lea además: Pico y placa en Cali rotará a partir del 18 de enero, así quedaría la medida

Este viernes en el Valle hubo 32 muertes por covid-19, según indica el boletín de este viernes del Ministerio de Salud. De ese número, 16 casos corresponden a Cali. Los demás se registraron en Tuluá (5), Palmira (4), Buenaventura, Yotoco, Caicedonia, El Cerrito, Buga, Zarzal y Sevilla.

El informe también detalla que localizaron 1.271 nuevos positivos, y elevaron a 145.281 el total de contagiados desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus.