La administración municipal anunció que la ciudad no será sede de ningún concierto o evento masivo durante las próximas dos semanas, la determinación se tomó en el comité científico técnico que se realizó para la creación de estrategias que mitiguen el impacto del cuarto pico de contagios en Cali.

Así lo comentó el alcalde, Jorge Iván Ospina: “nosotros ya estamos en este pico, es importante no retar la muerte, ni retar al covid y por lo tanto ningún tipo de concierto, ni ningún tipo de evento masivo se podrá desarrollar”.

Agregó que por fortuna no se tenía ningún evento programado, sin embargo, si se quisiera realizar alguno no tendría permiso de la administración.

“Esos eventos no tienen permiso, no recomendamos realizarlo y le explicamos a la comunidad que no se deben realizar, por fortuna la ciudadanía ha sido consiente de esto”.

A la reunión asistieron la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres; el de Educación, José Darwin Lenis; el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet y la jefe de la oficina jurídica, María del Pilar Cano.

Jorge Iván Ospina reiteró a la ciudadanía que se implementaron una serie de puntos polivalentes donde se prestarán al mismo tiempo los servicios de vacunación, toma de pruebas y de información.

“Allí los caleños podrán comenzar su esquema de inmunización, aplicar segundas dosis o lograr la dosis de refuerzo. También es posible, que los que presenten factores de riesgo, sintomatología florida o edades avanzadas, soliciten la toma de muestras”, aseguró.

El mandatario agregó que la ciudad no se cerrará, ni habrá cuarentena, pero si se implementarán medidas restrictivas en aforos, conciertos y actividades con alta afluencia de público.

Ospina finalizó insistiendo en la importancia de la vacunación: “es fundamental que la gente entienda y hay que decirlo hasta la saciedad, la vacuna es necesaria porque prepara al cuerpo con una respuesta inmunitaria para tratar de contener el ataque del virus, siendo ello uno de los desarrollos en la salud más importantes de la humanidad”.