Un bus padrón fue quemado en la tarde de este viernes, al parecer, por personas encapuchadas que lo retuvieron minutos antes. El vehículo, adscrito a Unimetro y que cubría la ruta P40B, fue interceptado hacia las 5:33 p.m. en el sector de la Calle 73 con Carrera 8, según confirmaron desde Metrocali. Versiones preliminares habían reportado que el vehículo había sido vandalizado en el sector del puente de los Mil Días. Sin embargo, el ente gestor del MÍO confirmó que los sujetos obligaron al operador a desplazarse hacia el sector de la Autopista Suroriental con Diagonal 15, barrio El Trébol. En el lugar fueron bajados del bus los pasajeros y el conductor. El automotor fue posteriormente vandalizado e incinerado hacia las 6:00 p.m. Metrocali no reportó personas heridas.

Lea también: Hasta $200 millones de recompensa por información sobre desaparición de policía en Cali El presidente de la entidad, Óscar Ortiz, mostró su rechazo vehemente "a la acción vandálica y terrorista ocurrida en la tarde de este viernes"- "El sistema de transporte masivo es el que mueve la fuerza laboral en Cali. Necesita reactivarse de nuevo, y exijo a las autoridades generar capturas frente a estos hechos", subrayó.

Cabe recordar que el sistema de transporte masivo de Cali actualmente funciona de manera restringida, a raíz de las diversas afectaciones que ha sufrido su infraestructura durante el Paro Nacional. El MÍO debió cesar su actividad tras los hechos registrados el primer día de movilizaciones, el pasado 28 de abril, y solo pudo reiniciar su operación casi dos semanas después, el pasado 11 de mayo, con una sola ruta. Hasta este viernes, el sistema opera de manera restringida con 29 trayectos, en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.