El pico y cédula en Cali este domingo 27 de diciembre está vigente durante todo el día y restringe el acceso a establecimientos comerciales para evitar aglomeraciones en estos lugares.
La medida se volvió a implementar desde el pasado 16 de diciembre y estará vigente hasta el próximo 4 de enero de 2021, por determinación de la Alcaldía.
Con esta restricción, las autoridades buscan frenar la velocidad de contagio de covid-19 en la ciudad, que lleva cuatro días seguidos con más de 700 casos nuevos, tres de ellos rondando los mil contagios.
El pico y cédula en Cali este domingo 27 de diciembre corresponde a los documentos que terminen en dígito impar (1, 3, 5, 7 y 9), según lo establecido en el decreto 4112.010.20.2130 de 2020.
Esto significa que las personas cuyas cédulas de ciudadanía terminen en estos números podrán salir a hacer compras y diligencias en establecimientos y centros comerciales.
Puede leer: Ocupación de UCI destinadas a pacientes covid ya llega al 78 % en Cali
Excepciones
La restricción de pico y cédula no aplica para el ingreso a restaurantes, bares, servicios de tránsito, gimnasios, escuelas deportivas y/o centros de acondicionamiento físico.
De igual manera, se exceptúan los servicios y trámites notariales bancarios, financieros y administrativos que para su realización requieran la comparecencia simultánea de dos o más personas.
Tampoco aplica al personal médico y demás vinculado con la prestación del servicio de salud, debidamente identificados.
Vea también: Dos transeúntes, nuevas afectadas por la pólvora en Cali; van 14 quemados en diciembre
Toque de queda y ley seca, más temprano
El toque de queda y la ley seca que actualmente rigen en Cali desde las 11:00 p.m. tendrán un horario especial este domingo.
Por cuenta de la final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe, las restricciones empezarán a las 9:00 p.m., es decir, dos horas antes de lo habitual, y se extenderán hasta las 5:00 a.m.