El presidente, Iván Duque, anunció que quedará suspendido el ingreso de ciudadanos que vengan del extranjero a Colombia durante un periodo de 30 días.
La medida confirmada por Duque se da luego de múltiples críticas desde diferentes sectores por la negativa al cierre de la frontera aérea.
Esta restricción entrará en vigencia este fin de semana, de acuerdo a lo señalado por el mandatario.
"Quiero informarle a todos los colombianos: A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país", explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Lea también: ¿Debe Colombia entrar en cuarentena pronto?, esto dicen los expertos
Hasta la fecha, todos los residentes en Colombia continuaban ingresando al país con la premisa de que debían aislarse preventivamente durante 14 días para evitar una eventual propagación del coronavirus.
En Colombia hay 102 casos de coronavirus en todo el territorio nacional.
"Es una medida dolorosa, pero que se hace necesaria. Hemos mantenido la línea de que los colombianos puedan llegar a nuestro país, pero también quiero ser claro, aquí necesitamos que la pedagogía se ejerza", manifestó Duque.
Expuso que "a partir de mañana empezaremos a desescalar completamente los pasajeros de tránsito en Colombia. Se va a suspender el tránsito de pasajeros en Colombia para ir limitando cada vez más esa capacidad".
El presidente señaló que el escenario de esta pandemia requiere del apoyo ciudadano. "Los colombianos debemos entender que esto es serio, que el éxito no es dejarnos llevar por el miedo y el pánico, sino obrar con consciencia", señaló.
Duque afirmó que las autoridades aumentarán los controles a las personas que llegaron del exterior a Colombia y que deben estar aisladas durante un periodo de 14 días.
"Vamos a utilizar las capacidades de las autoridades para que puedan hacer el seguimiento respectivo y garantizar que los colombianos que tengan que cumplir con el aislamiento obligatorio lo estén haciendo. No solo se harán controles electrónicos, sino también presenciales", indicó Duque.