Un policía fue asesinado y otro más resulto herido en la noche de este domingo, en hechos que son materia de investigación.
Los uniformados fueron atacados con arma de fuego hacia las 8:30 p.m., en la Diagonal 72F con Carrera 26K en una invasión conocida como Villablanca y que está ubicada en el sector El Diamante, oriente de Cali.
Según indicó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, los dos uniformados se encontraban adelantando labores de vigilancia por cuadrantes cuando le solicitaron un procedimiento de requisa a 3 personas, quienes serían los responsables del ataque que fue cometido con arma de fuego.
Lea además: Capturado alias Peñita, presunto implicado en atentado contra Contralora en Cali
"Se pudo establecer que los uniformados se disponían a realizar un registro a dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta, en ese momento uno de los sospechosos emprende la huida disparando de forma indiscriminada", explicó la Policía.
El patrullero que falleció fue identificado como Diego Fernando Amado Herrera, era oriundo del Meta y tenía 30 años, de los cuales llevaba más de 11 años en la Institución. El uniformado llevaba cuatro años adscrito a la estación de Policía de El Diamante.
Lea también: ¿Cuáles son los 10 delitos con mayor reincidencia en Colombia y por qué?
El General agregó, además, que uno de los presuntos atacantes fue capturado poco después de que se registraron los hechos. El hombre tiene antecedentes judiciales por varios delitos, entre ellos microtráfico.
"Los uniformados fueron atacados con arma de fuego, se capturó a una persona porque fue sorprendida con la pistola de dotación que le fue hurtada al uniformado que falleció; ya el hombre está en proceso de judicialización", mencionó el general León.
Las autoridades locales informaron que se encuentran adelantando investigaciones para identificar y ubicar a los demás implicados.