Un policía muerto y un civil herido dejó un ataque de disidentes de las Farc a la Estación del municipio de Toribío, norte del Cauca.
El patrullero que perdió la vida por este enfrentamiento fue identificado como Leoneris Alfonso Orozco Fandiño.
De acuerdo con las primeras versiones, los agentes de Policía respondieron a la agresión, lo que llevó a combates en pleno casco urbano de este municipio.
Puede leer: ¿Qué pasa en Llano Verde?, el preocupante panorama que reveló la masacre de cinco jóvenes
“Hay varios compañeros heridos, uno de ellos murió cuando ingresó al hospital, todo empezó cuando atacaron la Estación, generándose combates con esos sujetos”, denunciaron los mismos uniformados.
Los combates, que se generaron tras los hostigamientos, obligaron a los pobladores a esconderse en sus viviendas, mientras que otros debieron correr hacia establecimientos comerciales para protegerse.
En medio de esta situación, y según la denuncia de la misma comunidad, un adolescente menor de 18 años también resultó herido.
Después, a la zona, llegaron integrantes del Ejército, quienes entraron apoyar a los agentes de Policía.
Esta situación se dio luego de adelantarse un consejo de seguridad en el municipio vecino de Corinto entre el mando oficial de la fuerza pública, la gobernación y funcionarios del gobierno nacional.